LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN. 

PERFIL DE INGRESO

El estudiante que desee ingresar a la carrera de Licenciado en Administración, deberá poseer las siguientes competencias para procurar su óptimo desarrollo durante su estancia en la USJ.

  • Procurar una vocación conciliadora, valores humanos y sociales.
  • Tener compromiso con el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Poseer la habilidad de discusión, investigación y argumentación de los problemas sociales con base en una actitud crítica y humanística.
  • Comprender los campos básicos de las matemáticas y administración.
  • Analizar la información requerida de manera sistematizada.
  • Manejar el uso de equipo necesario para su desarrollo.
  • Usar diversos métodos de aprendizaje según sea el caso.

Las anteriores características del estudiante que desee ingresar a esta licenciatura son clasificadas de manera general posteriormente según: actitudes, habilidades y conocimientos.

ACTITUDES:

  • Creatividad y aptitud en el manejo, operación e interpretación numérica y matemática.
  • Capacidad de comunicación oral y escrita. (lo cual no se refiere únicamente al saber hablar y escribir, sino al saber desarrollar y entender diversos temas, así como expresar ideas al público.)
  • Compromiso con el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Vocación conciliadora, valores humanos y sociales.

CONOCIMIENTOS:

  • En los campos básicos de las matemáticas y administrativos.

HABILIDADES:

  • Análisis, sistematización y uso de la información, habilidad para el uso de equipo necesario para su desarrollo.
  • Hábitos de estudio.
  • Habilidades de discusión, investigación y argumentación de los problemas sociales con base en una actitud crítica y humanística.

PERFIL DEL EGRESADO

El estudiante que egrese de la carrera de Licenciado en Administración, poseerá las siguientes competencias para procurar su óptimo desarrollo en el campo laboral real:

  • Investigar metodológicamente los elementos del ambiente interno y externo que son determinantes para la permanencia, crecimiento y desarrollo de la empresa.
  • Asumir la responsabilidad de liderazgo para conducir grupos de trabajo y lograr fines concretos. Promotor de un ambiente hacia la excelencia y calidad.
  • Desarrollar un alto nivel de preparación integral, actualización y superación permanente; dominio de herramientas cuantitativas para la toma de decisiones.
  • Lograr la integración de todos los departamentos, para conseguir juntos un objetivo general en la empresa. Comprender la metodología teórico-práctico para resolver problemas en situaciones cambiantes y formación de un criterio profesional para poder discernir sobre diversas actividades.
  • Evaluar la situación administrativa de cualquier organización, procurando una crítica en beneficio de la misma.

Las anteriores características del estudiante que egrese de esta licenciatura son clasificadas de manera general posteriormente según: actitudes, habilidades y conocimientos.

ACTITUDES:

  • Tender a utilizar el espíritu emprendedor e iniciativa de innovación, crecimiento y desarrollo en cualquier organización en la que se desempeñe.
  • Canalizador de emociones necesarias para el funcionamiento de la organización.
  • Desarrollar actitudes de liderazgo para conducir grupos de trabajo y lograr fines concretos. Promotor de un ambiente hacia la excelencia y calidad.
  • Razonamiento deductivo, análisis crítico, agudización del sentido de observación y la perseverancia en alcanzar las metas.
  • Profesionales conscientes de su responsabilidad y de su actividad de servicio y deseo de superación personal, así como la manera de llegar a la realización plena en la esfera individual y profesional; metas primordiales de nuestra división de estudios.
  • Reconfirmar valores como lo es el compromiso social, equilibrio en el ejercicio de la autoridad, justicia, equidad y libertad en las relaciones laborales.

CONOCIMIENTOS:

  • Desarrollar un alto nivel de preparación integral, actualización y superación permanente; dominio de herramientas cuantitativas para la toma de decisiones, capacidad de liderazgo.
  • Comprender la metodología teórico-práctico para resolver problemas en situaciones cambiantes y formación de un criterio profesional para poder discernir sobre diversas actividades.
  • Crear una visión real y concreta argumentada de su entorno del contexto donde se ubica así emprender proyectos estratégicos y ser promotor del progreso.

HABILIDADES:

  • Investigar metodológicamente los elementos del ambiente interno y externo que son determinantes para la permanencia, crecimiento y desarrollo de la empresa.
  • Lograr la integración de todos los departamentos, para lograr juntos un objetivo general para la empresa.

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